El ultrasonido

Written by 

El ultrasonido es uno de los estudios que a base de ondas sonoras, muestra imágenes del bebé, el médico se vale de éste para poder dar seguimiento durante el embarazo a la salud del bebé, ofrece más seguridad que los rayos X y se ha convertido en parte importante para los padres debido a que es la primera vez que verán a su bebé.


El ultrasonido se puede indicar en los siguientes casos:

 

  • Embarazo ectópico: Checar que el bebé se esté desarrollando en el útero y no fuera de él.
  • Embarazo múltiple: examinar si hay más de un feto.
  • Fecha de parto: Como el feto pyuede medirse a través del ultrasonido es más fácil estimar la fecha de parto para el médico.
  • Crecimiento del bebé: El médico evalúa el desarrollo del bebé.


Hay varios tipos de ultrasonidos:

 

  • Ultrasonido transabdominal: Es el ultrasonido común, en el cual se cubre de gel el abdomen y se pasa el transductor. Hay que tener la vejiga llena para el estudio, es indoloro.
  • Ultrasonido vaginal: Se indica para en las primeras semanas para saber cuánto tiempo tiene de gestación, también es el indicado en ginecología.
Read 4911 times

Déjenos Resolver sus Dudas, Escríbanos

...

Información y Citas
(664) 634-3931

José Clemente Orozco No 10122 - 2do Piso - Consultorio 209 - Condominio Plaza Pacifico - Zona Rio - Tijuana B.C. - Tel: 634-3931
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dra. Coinda Arias

dracoinda

La Dra. Coinda Arias es gineco-obstetra especializada en Biología de la Reproducción y está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en México D.F.

Leer Más...

Aseguranzas2


Artículos de Interes

Video: Sangrado Uterino Anormal

¿Quienes Somos?

Centro Ginecológico y Reproducción Humana

Somos un centro clínico que está conformado por un grupo de médicos especialistas y subespecialistas en las diferentes áreas de la ginecología y obstetricia. 

Read more

¿Dónde Estamos?

Galeria de Fotos y Videos

Somos un grupo con amplia experiencia y cuya formación ética, calidad técnica y solidez científica nos mantiene a la vanguardia.

Image 1 lightbox[Life Style]Image 1 Image 2 lightbox[Life Style]Image 2 Image 3 lightbox[Life Style]Image 3 Image 4 lightbox[Life Style]Image 4

Somos una organización con objetivos y metas claras para lograr la satisfacción de nuestros pacientes.

More images