Control de Embarazo

Written by 

El control de embarazo son visitas hechas al médico periódicamente para saber cuál es el estado de bienestar tanto de la madre como del bebé durante el embarazo.

En cuanto la mujer sabe que está embarazada debe acudir lo más pronto posible a visitar a su médico, este proceso de visitas va a ser de manera periódica según el médico lo vaya indicando, estas visitas suelen ser determinadas al clasificar el tipo de embarazo como de bajo o alto riesgo.
Un embarazo de bajo riesgo es el que se desarrolla sin alteraciones, no existen preocupaciones fuera de lo común ni de la madre ni del bebé.

En el embarazo de alto riesgo el médico encuentra, después de hacer estudios, anomalías en la paciente ya sea en la madre o el bebé, motivo por el cual las visitas al Doctor van a ser más frecuentes que en un embarazo normal. Algunos embarazos considerados de riesgo son: madre adolescente, antecedentes de abortos espontáneos, madre diabética, hipertensión en el embarazo, amenaza de aborto.

En el control de embarazo o control prenatal, en la primera consulta, se realizará una valoración del embarazo y desarrollo del bebé, estudios prenatales, orientación nutricional, visita al dentista, historial de vacunas de la madre, medicamentos necesarios y permitidos, etc.

Si una mujer embarazada presenta los siguientes signos debe acudir de inmediato a su médico: Flujo de sangre vaginal, contracciones antes de la fecha de parto, falta de movimientos fetales o disminución de los mismos, pérdida de líquidos por la vagina, dolor de cabeza, fiebre, molestias al orinar, inflamación de miembros inferiores o superiores.

Es recomendable que durante su tiempo entre una y otra consulta vaya llevando una especie de diario, para que no se le pase ningún detalle por pequeño que parezca de su embarazo y lo tenga en cuenta para platicarlo con su Doctor durante su próxima visita, también es bueno anotar las preguntas ya que algunas veces cuando llegan al médico ya se les olvidaron las dudas que tenían y se acuerdan cuando ya pasó la consulta. De esta forma podrán facilitar la consulta tanto para su médico como para ustedes mismas.
Si estás embarazada o crees estarlo, acude a tu médico para que empieces con los cuidados que necesitas y que tengas un feliz embarazo.

Read 5517 times

Déjenos Resolver sus Dudas, Escríbanos

...

Información y Citas
(664) 634-3931

José Clemente Orozco No 10122 - 2do Piso - Consultorio 209 - Condominio Plaza Pacifico - Zona Rio - Tijuana B.C. - Tel: 634-3931
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dra. Coinda Arias

dracoinda

La Dra. Coinda Arias es gineco-obstetra especializada en Biología de la Reproducción y está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en México D.F.

Leer Más...

Aseguranzas2


Artículos de Interes

Video: Sangrado Uterino Anormal

¿Quienes Somos?

Centro Ginecológico y Reproducción Humana

Somos un centro clínico que está conformado por un grupo de médicos especialistas y subespecialistas en las diferentes áreas de la ginecología y obstetricia. 

Read more

¿Dónde Estamos?

Galeria de Fotos y Videos

Somos un grupo con amplia experiencia y cuya formación ética, calidad técnica y solidez científica nos mantiene a la vanguardia.

Image 1 lightbox[Life Style]Image 1 Image 2 lightbox[Life Style]Image 2 Image 3 lightbox[Life Style]Image 3 Image 4 lightbox[Life Style]Image 4

Somos una organización con objetivos y metas claras para lograr la satisfacción de nuestros pacientes.

More images