La Amniocentesis

Written by 
La Amniocentesis La Amniocentesis La Amniocentesis Dra. Coinda Arias

La amniocentesis es un procedimiento en el cual se toma líquido amniótico para evaluar posibles padecimientos del bebé antes de nacer.

 

Se hace una punción en la pared abdominal de la madre hasta llegar al saco amniótico y extraer líquido con la finalidad de valorar el estado de salud del feto. La cantidad de líquido a extraer, depende de la cantidad de estudios a realizar. La extracción de líquido se hace también ayudado de un ultrasonido para visualizar de manera más fácil la introducción de la aguja. el líquido amniótico es enviado al servicio de genética.

 

Por medio del estudio del líquido amniótico se puede saber:

 

  • El sexo del bebé
  • Si existen alguna anomalía genética o de cromosomas.
  • Enfermedades congénitas
  • Madurez de los pulmones del bebé.
  • Anomalías en la espina dorsal
  • Síndrome de Down
  • Existencia de infección

 

El procedimiento se lleva a cabo entre las 16 y 20 semanas del embarazo.

 

La amniocentesis no requiere indicaciones, para su realización. Es una prueba segura, que en raras ocasiones presenta complicaciones como: hemorragia, pérdida del líquido amniótico o contracciones.El riesgo de pérdida es de 0.5 %.

 

Al igual que en cualquier estudio será el profesional de la salud quien indicará e informará lo que es mejor para la madre y el bebé, lo mejor es platicarlo con su médico y no quedarse con dudas, recuerde que su médico tratante es además su amigo y está para orientarla.

Read 3822 times

Déjenos Resolver sus Dudas, Escríbanos

...

Información y Citas
(664) 634-3931

José Clemente Orozco No 10122 - 2do Piso - Consultorio 209 - Condominio Plaza Pacifico - Zona Rio - Tijuana B.C. - Tel: 634-3931
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dra. Coinda Arias

dracoinda

La Dra. Coinda Arias es gineco-obstetra especializada en Biología de la Reproducción y está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en México D.F.

Leer Más...

Aseguranzas2


Artículos de Interes

Video: Sangrado Uterino Anormal

¿Quienes Somos?

Centro Ginecológico y Reproducción Humana

Somos un centro clínico que está conformado por un grupo de médicos especialistas y subespecialistas en las diferentes áreas de la ginecología y obstetricia. 

Read more

¿Dónde Estamos?

Galeria de Fotos y Videos

Somos un grupo con amplia experiencia y cuya formación ética, calidad técnica y solidez científica nos mantiene a la vanguardia.

Image 1 lightbox[Life Style]Image 1 Image 2 lightbox[Life Style]Image 2 Image 3 lightbox[Life Style]Image 3 Image 4 lightbox[Life Style]Image 4

Somos una organización con objetivos y metas claras para lograr la satisfacción de nuestros pacientes.

More images