La consulta en línea no es una manera conveniente de hacer un diagnóstico tanto para el médico como para el paciente. Si hay alguna revisión, auscultación o estudio que deba hacerse en consultorio no es posible el realizarlo a distancia.
Cada ser humano es distinto, en cuestión de ginecología, no todas las mujeres tuvieron su menarquía (primera menstruación) a la misma edad, no han tenido el mismo número de hijos, quizás algunas hayan tenido quistes o tumores en los ovarios, han tenido sobrepeso o tienen sobrepeso, han padecido de infecciones vaginales o enfermedades venéreas. Cada paciente es un ser distinto, un caso particular y una persona especial.
Al intentar una consulta en línea se pierde, la calidez en el trato personal de médico a paciente, puede haber cosas que el paciente desee obviar como el sobrepeso, el fumar, falta de actividad física, uso de drogas u otros.
El Doctor en el consultorio no va a juzgarte, está para ayudarte con tu padecimiento, enseñarte a prevenir, educarte en cuanto a salud se refiere, tu médico no puede consultar a la ligera y darte soluciones rápidas que probablemente no sean las indicadas en tu caso. Recuerda que eres un caso especial, no arriesgues tu salud y menos tu vida, consulta a tu médico personalmente, llama y haz una cita.