Sindrome de Ovario Poliquistico

Written by 
Sindrome de Ovario Poliquistico Dra Coinda Arias Dra Coinda Arias Dra Coinda Arias

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una enfermedad endocrina y reproductiva es más común en las mujeres se ven afectadas entre el 6% ó 7% en su edad reproductiva.


Tienes 3 características específicas:


1. Se elevan los niveles de hormonas que son conocidos como andrógenos.
2. La menstruación es irregular o total ausencia de periodos.
3. Desarrollo de masas que son los quistes en los ovarios.

 

No se sabe cuáles son las causas de Síndrome de Ovario Poliquístico, sin embargo está relacionado a varios factores diferentes, como por ejemplo la resistencia a la insulina.


Una vez diagnosticado se procede al tratamiento el cual funciona de manera favorable a los síntomas de este padecimiento,


Algunos de los síntomas son los siguientes:


• Menstruación irregular, sangrado mensual ausente, abundante o no predecible.
• La infertilidad es una causa común del Síndrome de Ovario Poliquístico.
• El 80% de las mujeres con sobrepeso tienen Síndrome de Ovario Poliquístico.
• Tienden a tener vello excesivo en el rostro, parte superior de los muslos, pecho y abdomen. Esto ocurre en el 70% de las mujeres que padecen de Síndrome de Ovario Poliquístico.
• Padecen de acné severo aún después de pasada la adolescencia y no mejora con los tratamientos comunes.
• Piel sebosa-grasosa.
• Áreas de piel gruesa, aterciopelada y oscura.
• Aparición de varios quistes pequeños.

 

Las mujeres con Síndrome Ovario Poliquístico no necesariamente presentan todos los síntomas arriba mencionados, las mujeres se dan cuenta de que lo padecen cuando van al médico debido a que su regla es irregular o porque no pueden quedar embarazadas.

 

Riesgos de salud

Este síndrome llega a afectar otras áreas del cuerpo, no únicamente al aparato reproductor, aumenta el riesgo de presentar problemas médicos graves con consecuencia durante el resto de su vida.


El Síndrome de Ovario Poliquístico está asociado al síndrome metabólico, así como a la obesidad que a su vez se manifiesta con la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, también se asocia a enfermedades cardiacas.


Las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico tienden a padecer de hiperplasia endometrial que es cuando el revestimiento del útero tiende a engrosarse. Este problema aumenta el riesgo de presentar cáncer el endometrio.


Una vez que se detecta se puede tratar de manera eficaz el padecimiento.


Existen varios tratamientos disponibles para tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico, el tratamiento se adecua a cada paciente según sean sus síntomas, si existen algunos otros problemas médicos y si la mujer desea quedar embarazada.


Es posible tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico con el tratamiento correcto y así obtener alivio de los síntomas, sin embargo el acudir al médico de manera preventiva es importante para asegurarse un futuro saludable.

Read 7229 times

Déjenos Resolver sus Dudas, Escríbanos

...

Información y Citas
(664) 634-3931

José Clemente Orozco No 10122 - 2do Piso - Consultorio 209 - Condominio Plaza Pacifico - Zona Rio - Tijuana B.C. - Tel: 634-3931
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dra. Coinda Arias

dracoinda

La Dra. Coinda Arias es gineco-obstetra especializada en Biología de la Reproducción y está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en México D.F.

Leer Más...

Aseguranzas2


Artículos de Interes

Video: Sangrado Uterino Anormal

¿Quienes Somos?

Centro Ginecológico y Reproducción Humana

Somos un centro clínico que está conformado por un grupo de médicos especialistas y subespecialistas en las diferentes áreas de la ginecología y obstetricia. 

Read more

¿Dónde Estamos?

Galeria de Fotos y Videos

Somos un grupo con amplia experiencia y cuya formación ética, calidad técnica y solidez científica nos mantiene a la vanguardia.

Image 1 lightbox[Life Style]Image 1 Image 2 lightbox[Life Style]Image 2 Image 3 lightbox[Life Style]Image 3 Image 4 lightbox[Life Style]Image 4

Somos una organización con objetivos y metas claras para lograr la satisfacción de nuestros pacientes.

More images